La Autoridad Nacional de Laboratorio (Anmat) ordenó su prohibición en el Boletín Oficial debido a la falta de documentación y etiquetado engañoso del producto.
Por InfoArticulos
Jueves 15 de Mayo de 2025 - 07:32
La administración gubernamental ha emitido un decreto para impedir la fabricación y distribución de un determinado tipo de aceite en el mercado.. Foto: Redacción InfoArticulos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha prohibido la venta de una marca de aceite por falta de controles. Según explicó el Gobierno en un documento, la medida surge con el fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales.
La normativa establece que se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto 'Olive Oil Extra Virgen' de la marca Quinta Estación y originaria de Mendoza. Esto se debe a que carece de registros de establecimiento y de producto, y está falsamente rotulado al utilizar números de RNE y RNPA inexistentes.
Según la Anmat, un particular notificó al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre la existencia del producto y la posibilidad de que no cumpliera con la normativa. A raíz de esto, se inició una investigación y las autoridades encontraron que la marca de aceite estaba en infracción.
La administración prohibió también la comercialización en toda la Argentina de cualquier producto que esté falsamente rotulado. Según explicó: 'Toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad.'