La administración adoptó una decisión que le permitirá reducir gastos en $3000 millones al año

Se eliminarán los subsidios eléctricos para 15.000 personas que residen en Puerto Madero y ciudades de la provincia de Buenos Aires, según informó LA NACIÓN.

Por InfoArticulos

Jueves 22 de Mayo de 2025 - 00:04

La administración adoptó una decisión que le permitirá reducir gastos en $3000 millones al año. Foto: Redacción InfoArticulosLa administración adoptó una decisión que le permitirá reducir gastos en $3000 millones al año. Foto: Redacción InfoArticulos

El gobierno ha implementado un sistema para detectar y corregir inconsistencias en el registro de subsidios a la energía. Utilizando herramientas de Sistemas de Información Geográfica (GIS) y bases de datos espaciales, se han identificado usuarios que anotados como de ingresos medios o bajos viven en barrios de alto poder adquisitivo con consumos superiores al promedio. Estos usuarios serán reasignados a la categoría N1, lo que implicará la exclusión automática del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Sin embargo, se habilitó un mecanismo de revisión individual para que los usuarios puedan presentar un reclamo en la plataforma Trámites a Distancia (TAD) y justificar su inclusión en las categorías subsidiadas. La recategorización es parte del plan del gobierno para eliminar la segmentación implementada durante la gestión de Sergio Massa y reemplazarla con una única tarifa social orientada exclusivamente a quienes realmente lo necesitan.