La actriz Clara Darín rindió homenaje a su padre Ricardo con una presentación de la película El Eternauta en las redes sociales.

La hija del actor sorprende a su audiencia con un elemento clave de la serie en medio de la gran atención internacional por el programa.

Por InfoArticulos

Jueves 8 de Mayo de 2025 - 20:18

La actriz Clara Darín rindió homenaje a su padre Ricardo con una presentación de la película El Eternauta en las redes sociales.. Foto: Redacción InfoArticulosLa actriz Clara Darín rindió homenaje a su padre Ricardo con una presentación de la película El Eternauta en las redes sociales.. Foto: Redacción InfoArticulos

La hija menor del actor Ricardo Darín, Clara, se unió al apoyo a su padre con una foto en Instagram que muestra su cariño por el trabajo realizado en la serie 'El Eternauta' de Netflix.

En la imagen, Clara posa con la icónica máscara de Juan Salvo, el personaje interpretado por Darín, durante la tormenta de nieve provocada por la invasión de escarabajos alienígenas en la serie.

La máscara se volvió una marca registrada no solo en la historieta creada en 1957 por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, sino también en la adaptación audiovisual de Bruno Stagnaro.

Clara Darín mostró su apoyo a su padre con la máscara icónica de El Eternauta, en un claro gesto de cariño por el trabajo realizado en la serie. La menor de los Darín le brindó un afectuoso apoyo a su padre por el trabajo realizado en la serie y al mismo tiempo se mostró orgullosa de que el apellido cobre tanta relevancia.

La joven, de 32 años, es licenciada en Bellas Artes y creó su propia marca de productos, CxClara: una línea de ropa junto a una amiga llamada Sarasa y otra de artículos independientes, conocida como Teta Stuff.

La admiración pública de la emprendedora por el trabajo de su padre llegó tras conocerse que 'El Eternauta' batió el récord de ser la serie de habla no inglesa más vista en Netflix, catapultándola a la cima de las producciones de ciencia ficción por fuera de la industria hollywoodense.

La primera temporada tiene seis capítulos y cuenta la historia de Juan Salvo, un excombatiente de la guerra de Malvinas que, en medio de una extraña tormenta de nieve en pleno verano, pierde la noción de dónde está su hija. Al mismo tiempo que decide buscarla, inicia una carrera por sobrevivir ante un misterioso enemigo de aspecto extraterrestre.

La adaptación audiovisual pone el foco en ciertos aspectos sociales que identifican al ser argentino: el trabajo colectivo, la ayuda mutua, el amor, la amistad, la fe y la firmeza. La producción se rodó en 35 locaciones reales y 25 virtuales, teniendo como escenarios la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Vicente López y San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la icónica máscara, el equipo de diseño creó una versión de estilo antiguo, fiel a la que imaginó Solano López, con un visor ancho, tornillos oxidados y tela impermeable. Además, se incorporó un micrófono interno para que se pudiera escuchar la voz y la respiración de Darín en cada escena.

También se produjeron 500 máscaras adicionales, con distintos aspectos, para el resto de los actores y extras. Para ello, se pensó en la urgencia con la que los personajes tendrían que improvisar una protección adecuada para salir a buscar comida o escapar de los invasores extraterrestres en medio de la nieve tóxica.