Isaiah Salinda y Kevin Velo, dos jóvenes promesas del PGA Tour, se alzaron como líderes en el Zurich Classic.
Por InfoArticulos
Sábado 26 de Abril de 2025 - 01:19
Isaiah Salinda y Kevin Velo, dos jóvenes promesas del PGA Tour, se alzan como líderes en el Zurich Classic.. Foto: Redacción InfoArticulos
En el Zurich Classic, los novatos Isaiah Salinda y Kevin Velo mantuvieron su posición en la cima de la tabla de posiciones después de terminar con una ronda de 69, tres bajo par.
Esto dejó a los campeones defensores Rory McIlroy y Shane Lowry a seis golpes de distancia. Salinda y Velo firmaron un total de 127, 17 bajo par, en el ventoso TPC de Louisiana después de romper el récord del torneo con un 58 el jueves.
"En general, realmente sólido", comentó Velo. "Creo que jugamos aprovechando nuestras fortalezas hoy. Ambos fallamos un par de cortos que nos llevaron a los bogeys, pero aparte de eso, jugamos casi sin fallos."
Los equipos jugarán a mejor bola el sábado y tiros alternos el domingo.
"Mañana, simplemente seguimos jugando como lo estamos haciendo, nos preparamos para el domingo y nos damos una oportunidad", expresó Salinda. "Creo que el tiro alterno es una de nuestras fortalezas."
Jugando los últimos nueve hoyos primero, Salinda y Velo iniciaron los últimos nueve hoyos uno sobre par, luego se recuperaron con cuatro birdies.
Novak viene de una derrota en el desempate la semana pasada ante Justin Thomas en el RBC Heritage, su segundo torneo consecutivo entre los tres primeros.
"Realmente solo hubo un hoyo en el que sentí que estábamos en problemas en algún momento", manifestó Novak. "Nuestros juegos cortos se encargan de muchos errores. Pero mucho buen putt, y siete birdies hoy. Eso es realmente fuerte para tiros alternos."
Lowry y McIlroy, haciendo su primera aparición desde que ganaron el Masters, estaban empatados en el puesto 16 con 11 bajo par después de firmar 69 en la segunda ronda.
Las estrellas irlandesas lograron un eagle en el par cinco del segundo hoyo y jugaron los primeros 12 hoyos con seis bajo par. Estuvieron tres sobre par en los últimos seis, perdiendo golpes en el par cuatro del 13, el par tres del 17 y el par cinco del 18.
Los gemelos idénticos daneses Nicolai y Rasmus Holgaard son terceros con 15 bajo par después de un 70. Dispararon 59 el jueves.
Jacob Bridgeman y Chandler Phillips lograron un 68 para llegar a 14 bajo par.