La polaca Iga Swiatek se presentó con un gran desempeño en la competencia deportiva que se lleva a cabo en la ciudad italiana, mientras que su contrincante brasileña Beatriz Haddad Maia sufrió una derrota
Por InfoArticulos
Jueves 8 de Mayo de 2025 - 21:46
Iga Swiatek arrasa en el torneo de Roma, la brasileña Beatriz Haddad Maia sale derrotada. Foto: Redacción InfoArticulos
La tenista polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo y vigente campeona del torneo WTA 1000 de Roma, solo necesitó 52 minutos para vencer a la italiana Elisabetta Cocciaretto (N.82) este jueves, durante su entrada en liza de la presente edición.
No pudo tener el mismo arranque la brasileña Beatriz Haddad Maia (22ª del mundo), que fue barrida de la pista por la checa Marie Bouzkova (53ª), por 6-3 y 6-0.
Swiatek dominó 6-1, 6-0 y se medirá en tercera ronda a la estadounidense Danielle Collins (N.35).
"Solo puedo estar contenta, todo ha ido un poco como si la pelota me escuchase hoy, hasta ese punto he tenido el control de este partido", explicó.
Swiatek vio de encajar una contundente derrota en semifinales del torneo de Madrid contra la estadounidense Coco Gauff (6-1, 6-1).
"No creo haber jugado nunca sobre una tierra batida tan resbaladiza como la de Madrid este año. Era muy raro para los desplazamientos, incluso si soy alguien que se mueve bien. Me sentí a menudo perdiendo el equilibrio mientras que aquí la tierra batida es muy diferente, más lenta, con buen agarre, mejor preparada", destacó.
Vencedora en tres ocasiones sobre la tierra batida de Roma, Swiatek sigue en búsqueda de su primer trofeo desde su cuarto Roland Garros conquistado hace casi un año, el pasado mes de junio.
La italiana Jasmine Paolini, heroína local y número 5 del mundo, necesitó un poco más de tiempo que Swiatek (1 hora y 30 minutos) pero se impuso a la neozelandesa Lulu Sun (N.46) 6-4, 6-3.
Paolini, finalista en Roland Garros el año pasado, se enfrentará en la tercera ronda a la tunecina Ons Jabeur (N.36), que avanzó de ronda sin tener que jugar tras el abandono de la checa Petra Kvitova.