Hoy es un día especial, ya que se celebra el Día del Té. Aunque su origen no está claro, este día tiene como objetivo recordar los beneficios de beber té para nuestra salud.

La infusión tiene múltiples beneficios para la salud, que se destacan con su uso regular.

Por InfoArticulos

Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 09:26

Hoy es un día especial, ya que se celebra el Día del Té. Aunque su origen no está claro, este día tiene como objetivo recordar los beneficios de beber té para nuestra salud.. Foto: Redacción InHoy es un día especial, ya que se celebra el Día del Té. Aunque su origen no está claro, este día tiene como objetivo recordar los beneficios de beber té para nuestra salud.. Foto: Redacción In

El día internacional del té se conmemora el 21 de mayo de cada año, con el objetivo de rendir homenaje a una de las bebidas más populares en el mundo. Se trata de una infusión milenaria que posee grandes beneficios para la salud.

Esta jornada busca concientizar, también, sobre el valor social de este producto, que genera miles de puestos de trabajo para productores masivos y locales.

Hoy se celebra el Día Internacional del Té.

¿Por qué se celebra hoy el Día del Té?

En 2019, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció formalmente esta fecha, por pedido del Grupo Intergubernamental sobre el Té. La propuesta resultaba popular en países como China y Japón, donde el consumo de esta infusión es de carácter popular.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirma que el sector que se encarga de la producción y elaboración del té cumple un rol esencial en el desarrollo socioeconómico en muchos países. Esta actividad representa una amplia fuente de empleo para millones de familias. Es por ello que uno de los objetivos de esta jornada es ampliar la demanda de esta bebida en regiones donde el consumo per cápita resulta bajo.

Los beneficios del té para la salud

El consumo habitual de té se encuentra asociado con un gran aporte al bienestar general. Se trata de una infusión que ofrece beneficios para la salud, que van desde la buena digestión, alivio del estrés, fortalecimiento del sistema inmunológico y capacidades antioxidantes. Su bajo contenido calórico lo convierte en una gran opción para acompañar comidas.

Cuando se consume por la mañana, aquellas variedades que poseen téína ayudan a la productividad. Cuando se consume por la tarde o noche, puede contribuir a la relajación y preparar a la persona para el momento de sueño.

El té negro es una de las opciones más populares. Es rico en antioxidantes como los flavonoides, que ayuda al bienestar cardiovascular. Este compuesto puede contribuir también con la reducción del colesterol y estimular el sistema nervioso.

Existen otras variedades de té que poseen beneficios específicos para la salud y el bienestar, junto con un aroma y cualidades que los destacan entre sí: