Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos están investigando las publicaciones de James Comey, quien según sus fuentes, ha llamado a la violencia en sus últimos comunicados.

Funcionarios estadounidenses aseguran que el ex director del FBI James Comey promueve actos violentos en sus publicaciones recientes.

Por InfoArticulos

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 03:08

Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos están investigando las publicaciones de James Comey, quien según sus fuentes, ha llamado a la violencia en sus últimos comunicados.. Foto: Redacción InfFuncionarios del Gobierno de Estados Unidos están investigando las publicaciones de James Comey, quien según sus fuentes, ha llamado a la violencia en sus últimos comunicados.. Foto: Redacción Inf

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó que las fuerzas del orden público federales están investigando una publicación en redes sociales realizada por el exdirector del FBI, James Comey.

Según Noem y otros republicanos, la publicación es un llamado a la violencia contra el presidente Donald Trump. La publicación original de Comey provocó indignación entre los usuarios conservadores en las redes sociales.

El actual director del FBI, Kash Patel, dijo que estaba al tanto de la publicación y estaba consultando con el Servicio Secreto y su director. James Blair, subjefe de personal de la Casa Blanca para asuntos legislativos, políticos y públicos, señaló que la publicación llegó en un momento delicado dado que Trump está viajando por el Oriente Medio.

La publicación ha sido eliminada desde entonces. Posteriormente, Comey escribió: «Publiqué anteriormente una foto de algunas conchas que vi hoy en una caminata por la playa, que asumí eran un mensaje político. No me di cuenta de que algunas personas asocian esos números con la violencia».

«Nunca se me ocurrió», añadió Comey, «pero me opongo a la violencia de cualquier tipo, así que eliminé la publicación». La publicación original de Comey fue interpretada como un llamado al asesinato del presidente Trump por algunos funcionarios del gobierno de Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto están investigando esta amenaza y responderán adecuadamente, según Noem. Merriam-Webster, el diccionario utilizado por The Associated Press, dice que 86 es una jerga que significa «echar», «deshacerse de» o «negar el servicio a». Señala: «Entre los sentidos más recientes adoptados está una extensión lógica de los anteriores, con el significado de 'matar'. No incluimos este sentido, debido a su relativa novedad y escasez de uso».