El encuentro entre Argentina y Alemania se repite en octavos de final, con un historial favorable para los argentinos.
Por InfoArticulos
Lunes 28 de Abril de 2025 - 16:30
Francisco Cerúndolo busca su próximo triunfo contra Alexander Zverev en la competencia del Masters 1000 en Madrid. Foto: Redacción InfoArticulos
Madrid parece inspirar a Francisco Cerúndolo. Este domingo, se encumbró como el nuevo líder de victorias sobre polvo de ladrillo en la temporada, con 14, una más que Sebastián Báez, gracias al éxito frente al marplatense Francisco Comesaña (6-4 y 6-4). Así, además, se transformó en el primer argentino en llegar a los octavos de final en la capital española en años consecutivos desde que lo consiguiera el tandilense Juan Martín del Potro en 2011 y 2012.
El año pasado, siendo el 22º del ranking, Cerúndolo llegó hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid: después de vencer a Alexander Zverev en los octavos de final, perdió en la siguiente instancia con el estadounidense Taylor Fritz. Este martes (el horario todavía no fue confirmado), el mayor de los hermanos Cerúndolo (actual 21º) volverá a medirse con el alemán por los octavos de final del mismo certamen. En esta oportunidad, Zverev (número 2 del mundo, 28 años) es el principal preclasificado en la Caja Mágica y llegar de vencer al español Alejandro Davidovich Fokina.
Francisco Cerúndolo ha sido protagonista de varios torneos en este 2025. “En esta pista central siento que puedo hacer un tenis de alto nivel, siempre noto que puedo rendir bien. Las condiciones, la altitud, encajan perfectamente en mi estilo. Ojalá pueda seguir haciendo un buen tenis”, expresó el alemán, que camina con autoridad en Madrid, donde se coronó campeón en 2023.
Cerúndolo, de 26 años, comenzó la temporada cayendo en su debut en Auckland. Luego, en el primer Grand Slam, en Australia, llegó a la tercera ronda. Durante la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo perdió la final de Buenos Aires con el brasileño Joao Fonseca, cayó en los cuartos de final de Río de Janeiro y alcanzó las semifinales del ATP de Santiago de Chile. Dio un salto de calidad en el primer Masters 1000 de la temporada, en Indian Wells, llegando hasta los cuartos de final (perdió con Carlos Alcaraz). También llegó a los cuartos de final de Miami. Ya en europea, en la gira sobre polvo de ladrillo, hizo segunda ronda en el Masters 1000 de Montecarlo y semifinales en el ATP 500 de Múnich.