Un hombre falleció en Ituzaingó. Se encontraba sentado en un sillón cuando fue descubierto sin vida. La Policía investiga y busca identificar a los responsables del crimen.
Por InfoArticulos
Jueves 24 de Abril de 2025 - 01:01
Falleció un anciano de 86 años tras sufrir un ataque al corazón, después de que unos ladrones irrumpieran en su residencia.. Foto: Redacción InfoArticulos
Un nuevo incidente de inseguridad ha sacudido al conurbano bonaerense. En la localidad de Ituzaingó, un anciano de 86 años falleció de un infarto después de que un grupo de delincuentes ingresara a robar su hogar ubicado en la calle Padre Mascardi número 1900.
El incidente ocurrió el 16 de abril, pero se hizo público en las últimas horas luego de que apareciera un video capturado por las cámaras de seguridad de la zona, en el que se veía bajar a los delincuentes de un vehículo para emprender el robo.
En las imágenes se observaba un automóvil doblar en una esquina, donde se encontraba el hogar de la víctima y luego detener su marcha para permitir el descenso de cinco personas que se cubrían la cabeza con capuchas. Una vez que los hombres bajaban del vehículo, se veía al conductor iniciar la marcha nuevamente.
Los vecinos alertaron sobre el incidente a la policía mediante un llamado al 911. Cuando los efectivos llegaron al hogar, el hombre identificado como Silvio Keropian se encontraba sentado en un sillón, ya sin vida.
Fuentes judiciales aseguraban que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo de la víctima y que falleció como consecuencia de un infarto.
Al retirarse, los ladrones dejaron el hogar revuelto y se fueron sin cerrar la puerta principal. Las puertas de la vivienda no mostraban signos de haber sido forzadas, por lo que se infería que no habrían tenido necesidad de utilizar la violencia para entrar a la propiedad. La justicia sospechaba que fue la propia víctima quien les facilitó el acceso.
Por el momento se desconocía qué elementos fueron sustraídos del hogar.
Se esperaba que el progreso de la investigación y el análisis de otras cámaras de seguridad de la zona permitieran identificar el vehículo y conocer la identidad de los asaltantes. La investigación estaba a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, a cargo de la UFI Número 1 de Ituzaingó.
Hechos similares habían ocurrido en otros puntos del conurbano en el pasado mes.