En una subasta, se vendió por casi 400 mil dólares un documento escrito a mano que se encontraba a bordo del famoso barco hundido el Titanic.

En una subasta, se vendió por casi 400.000 dólares una carta escrita a bordo del famoso barco que se hundió en el océano Atlántico.

Por InfoArticulos

Sábado 26 de Abril de 2025 - 20:35

En una subasta, se vendió por casi 400 mil dólares un documento escrito a mano que se encontraba a bordo del famoso barco hundido el Titanic.. Foto: Redacción InfoArticulosEn una subasta, se vendió por casi 400 mil dólares un documento escrito a mano que se encontraba a bordo del famoso barco hundido el Titanic.. Foto: Redacción InfoArticulos

Una tarjeta postal escrita por uno de los sobrevivientes más conocidos del Titanic se vendió por 300.000 libras (399.000 dólares) en una subasta.

La nota, escrita al tío abuelo del vendedor el 10 de abril de 1912, fue escrita por el pasajero de primera clase Archibald Gracie y describe el desafortunado vapor como un buen barco, pero que esperaba hasta el final de su viaje antes de juzgarlo.

La carta fue vendida a un coleccionista privado de Estados Unidos, según la casa de subastas Henry Aldridge & Son de Wiltshire, Inglaterra. El precio final superó con creces el estimado inicial de 60.000 libras.

Se cree que la carta es el único ejemplo existente de un texto escrito por Gracie a bordo del Titanic, que se hundió frente a Terranova tras chocar con un iceberg, provocando la muerte de unas 1.500 personas en su viaje inaugural.

El subastador Andrew Aldridge la describió como una 'pieza excepcional de calidad de museo'. Gracie fue rescatado por otros pasajeros a bordo de un bote salvavidas y llevado al R.M.S. Carpathia, donde escribió 'La verdad sobre el Titanic', un relato de sus experiencias.

Gracie abordó el Titanic en Southampton el 10 de abril de 1912 y se le asignó la cabina de primera clase C51. Su libro es considerado uno de los relatos más detallados de los eventos de la noche en que el barco se hundió, dijo Aldridge.

La carta fue escrita en Queenstown, Irlanda, una de las dos paradas que hizo el Titanic antes de hundirse.