El miércoles próximo, se prevé un rechazo generalizado a la decisión de eliminar aranceles a productos electrónicos. Según fuentes cercanas al gobierno, esto pondría en riesgo miles de empleos.
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 18:41
En Tierra del Fuego, todos los gremios se han unido en una acción conjunta para llevar a cabo un paro general en apoyo a la industria y al empleo.. Foto: Redacción InfoArticulos
En un comunicado conjunto, los gremios de todos los sectores que trabajan en Tierra del Fuego se han unido para activar un paro total de actividades el miércoles próximo. La huelga, que paralizará por completo la actividad en Ushuaia y Río Grande, es en rechazo a la medida del gobierno de Javier Milei de eliminar los aranceles a la producción de teléfonos y electrodomésticos.
Esta iniciativa pone en riesgo unos 7000 empleos, según denunció hoy Abel Furlán, el jefe nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Ante el nuevo ataque del Gobierno Nacional al trabajo y la producción de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y al pueblo fueguino en general, las organizaciones sindicales y sociales de la provincia expresan su rechazo absoluto y exigen la marcha atrás de todas las medidas implementadas que atentan contra la industria, los puestos laborales y la dignidad de miles de familias de nuestra provincia.
En el marco de un plan económico que asfixia la producción, que amenaza a la industria y hace peligrar miles de puestos de trabajo, el Gobierno Nacional ha dado a conocer un nuevo y devastador ataque contra Tierra del Fuego con su decisión de eliminar aranceles a los productos electrónicos y la reducción de impuestos internos a televisores y aires acondicionados.
La protesta de la UOM en Río Grande
El paro provincial es hasta apoyado informalmente por el gobierno local, que encabeza Gustavo Melella.