En un gesto de superación, mujeres originarias de Mali han logrado recuperar su integridad física después de someterse a una intervención quirúrgica que les permitió revertir la mutilación genital a la que fueron sometidas en el pasado.
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 05:08
En Sierra Leona, mujeres que sufrieron mutilación genital se sienten orgullosas después de recibir tratamiento para revertir la lesión.. Foto: Redacción InfoArticulos
Con la cabeza en alto y una amplia sonrisa, Adèle Koué Sungbeu camina con orgullo hacia su lugar de trabajo, cerca de Abiyán. Víctima de una mutilación genital (MGF) en la adolescencia, acaba de pasar una cirugía reparadora y, con 45 años, vuelve a ser una mujer completa.
Adèle es una de las 28 mujeres marfileñas que fueron sometidas a cirugía reparadora en abril en un hospital público de Treichville (sur de Abiyán) durante una misión del Fondo Muskoka, creado en 2010 por iniciativa del gobierno francés tras una cumbre del G8.
La cirujana obstetra Sarah Abramowicz, referencia en reparación genital femenina en Francia, estuvo a cargo de las intervenciones.
Bajo un calor sofocante y con recursos limitados, la cirujana, su asistente y los médicos del hospital trabajaron juntos para ayudar a estas mujeres a recuperar su integridad física y emocional.
Uno de los objetivos de esta misión es permitir que las mujeres puedan pasar las intervenciones gratuitamente en hospitales.