La jueza de garantías ordenó que Verónica Costa y cinco familiares suyos paguen $30.000.000 como fianza para evitar su arresto.
Por InfoArticulos
Sábado 24 de Mayo de 2025 - 20:16
En San Luis, una mujer fue acusada de recibir un depósito de 500 millones de dólares en error y gastárselos todo.. Foto: Redacción InfoArticulos
Un error administrativo en el gobierno de San Luis provocó un hecho inusual que se convirtió en noticia. Verónica Acosta esperaba recibir una transferencia de 8000 pesos de su exmarido, correspondientes a la cuota alimentaria, y en lugar de eso recibió más de $500 millones.
En cuestión de horas, la mujer gastó todo el dinero, que luego compartió con distintos familiares. Ahora, ella y cinco allegados suyos deben pagar una fianza de $30 millones para evitar su detención, acusados por la Justicia provincial de estafa.
El hecho ocurrió el 6 de mayo cuando Acosta recibió más de $500 millones provenientes del gobierno provincial. El error fue rápidamente identificado por el tesorero de la administración local que realizó el depósito, quien luego denunció el episodio.
En el intertanto, la mujer realizó 66 transferencias, compró un auto, una heladera, dos televisores, un microondas, una freidora y una mochila de inodoro. Tras ello, la mujer insistió en que no sabía que se trataba de dinero proveniente de las arcas del Estado provincial.
La defensa de Acosta alegó que el error fue del Estado y que ahora intentan cargar sobre estas seis personas como si fueran delincuentes. La jueza Subrogante del Juzgado de Garantía N° 3, Antonela Panero, resolvió que tanto Acosta como sus cinco familiares deben pagar $30 millones en el lapso de tres días hábiles y en concepto de fianza para evitar su detención.