En plena crisis, los palestinos se esfuerzan por garantizar la subsistencia de sus familias ante el cerco israelí.

En plena crisis, los palestinos se esfuerzan por garantizar la subsistencia de sus pequeños en un contexto marcado por el cierre fronterizo con Israel.

Por InfoArticulos

Lunes 28 de Abril de 2025 - 16:45

En plena crisis, los palestinos se esfuerzan por garantizar la subsistencia de sus familias ante el cerco israelí.. Foto: Redacción InfoArticulosEn plena crisis, los palestinos se esfuerzan por garantizar la subsistencia de sus familias ante el cerco israelí.. Foto: Redacción InfoArticulos

La producción de tomates en Gaza ha caído drásticamente debido a la falta de agua y suministros. Los invernaderos que producían 600 kilos (1.300 libras) de tomates antes de la guerra ahora solo producen como máximo 150 kilos (330 libras) por semana. El precio de los tomates ha aumentado significativamente, alcanzando los 50 shekels el kilo, casi 14 dólares, en comparación con menos de un dólar antes de la guerra. Las cocinas de caridad están quedándose sin comida y se espera que cierren pronto. El Programa Mundial de Alimentos ha entregado sus últimos suministros de alimentos a las 47 cocinas que apoya, lo que significa que en pocos días no habrá comidas para servir. Las cocinas solo pueden proporcionar lentejas o pasta y arroz simples, y han reducido el tamaño de las porciones. La situación es crítica y se espera que la población palestina sufra una gran escasez de alimentos en los próximos días.