En Estados Unidos, se han registrado un aumento significativo en las denuncias de maltrato y abuso en un centro de detención para migrantes.
Por InfoArticulos
Viernes 25 de Abril de 2025 - 06:42
En los últimos días, se han registrado un aumento significativo de denuncias sobre maltratos y abusos en un centro de detención para migrantes en Estados Unidos.. Foto: Redacción InfoArticulos
El centro de detención Krome, ubicado en Florida, ha sido objeto de críticas por sus condiciones inhumanas. El centro alberga a más de 740 hombres y una mujer, lo que representa un aumento del 31% desde justo antes de que Trump asumiera el cargo. La Oficina del Defensor de Inmigrantes Detenidos ha recibido más de 2.000 quejas de reclusos en lo que va del año. La empleada federal expresó su preocupación por la posibilidad de que las muertes de detenidos aumenten sin personal sobre el terreno para investigar las denuncias de maltrato. Una coalición de activistas de inmigración y grupos de extrema izquierda organizaron una manifestación en la carretera que conduce a la entrada del centro, exigiendo su cierre. La alcaldesa demócrata de Miami escribió a la secretaria de Seguridad Nacional solicitando un recorrido por las instalaciones y 49 demócratas en el Congreso le han escrito para saber cómo piensa aliviar el hacinamiento en las instalaciones del ICE. Un detenido, Huber Argueta-Pérez, presenció condiciones similares durante su detención en Krome el mes pasado. Fue detenido tras dejar a sus dos hijas estadounidenses en la escuela y pasó nueve días durmiendo en el suelo de cemento de una pequeña celda abarrotada. Informó que se enfermó con fiebre por el frío, pero repetidamente le negaron un suéter y medicamentos.