En la provincia de Salta, una mujer en estado de gestación se perdió mientras se dirigía al hospital para dar a luz.

La joven Priscila Margot Quesada, de 20 años, se presentó en el hospital local de Orán para una cesárea programada. Sin embargo, según informes contradictorios de una supuesta enfermera, no hay registros oficiales que confirmen su intervención quirúrgica ni su traslado - LA NACION

Por InfoArticulos

Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 02:37

En la provincia de Salta, una mujer en estado de gestación se perdió mientras se dirigía al hospital para dar a luz.. Foto: Redacción InfoArticulosEn la provincia de Salta, una mujer en estado de gestación se perdió mientras se dirigía al hospital para dar a luz.. Foto: Redacción InfoArticulos

Una joven de 20 años embarazada de mellizos desapareció el viernes 16 de mayo en la ciudad salteña de Orán, cuando se dirigía al hospital local para una cesárea programada y un posible traslado por una afección neurológica.

La denuncia por su desaparición fue radicada dos días después en la Comisaría 1ª de esa ciudad y motivó la activación del Protocolo Provincial de Búsqueda de Personas.

El caso cobró notoriedad luego de que la familia de Priscila Margot Quesada difundiera una serie de mensajes de WhatsApp enviados por una mujer que se identificó como Olga Segundo, quien afirmó haber acompañado a la joven como enfermera y aseguró que había sido trasladada a Buenos Aires para operar el tumor.

Según los testimonios aportados, Priscila cursaba un embarazo de siete meses y padecía un tumor cerebral por el que iba a ser intervenida. Su hermano relató que la acompañó hasta la puerta del hospital de Orán el viernes 16 por la mañana.

La familia acudió a distintos centros médicos para confirmar la información, pero se encontraron con que ninguno reconocía el ingreso de la paciente. Tampoco existían datos en el sistema sanitario provincial o nacional que respaldaran el supuesto traslado.

El fiscal Carlos Alberto Salinas, a cargo de la investigación, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad del hospital de Orán para verificar si la joven efectivamente ingresó ese día, si salió en ambulancia o si abordó otro vehículo.

La familia sostiene la hipótesis de un posible secuestro vinculado a una red de trata, aunque desde la Justicia también se analiza la posibilidad de que Priscila se haya retirado del lugar por sus propios medios, con la ayuda de otra persona.