En la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se está llevando a cabo un intenso debate sobre el ambicioso proyecto de ley que busca reducir gastos y reestructurar la economía según los planes del presidente Donald Trump.

En la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se está llevando a cabo un intenso debate sobre el ambicioso proyecto de ley que busca reducir gastos y redefinir la política fiscal del país, impulsado por el presidente Donald Trump.

Por InfoArticulos

Martes 13 de Mayo de 2025 - 22:58

En la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se está llevando a cabo un intenso debate sobre el ambicioso proyecto de ley que busca reducir gastos y reestructurar la economía según los planesEn la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se está llevando a cabo un intenso debate sobre el ambicioso proyecto de ley que busca reducir gastos y reestructurar la economía según los planes

El Congreso de Estados Unidos, dominado por republicanos, se reúne este martes para debatir el ambicioso proyecto de ley presupuestaria del presidente Donald Trump, que ha generado controversia incluso entre los conservadores.

Trump presiona a los congresistas para que aprueben cuanto antes este proyecto de ley, que le permitirá cumplir algunas de sus promesas de campaña, como extender los créditos fiscales de su primer mandato (2017-2021) que expiran a finales del año.

Según una comisión independiente del Congreso, esta prolongación y otras medidas fiscales aumentarían el déficit federal en más de 4,8 billones de dólares durante la próxima década.

Para compensarlo parcialmente, los republicanos prevén recortar gastos, eliminando muchos incentivos para las energías renovables.

También afectaría a Medicaid, el seguro de salud del que dependen más de 70 millones de estadounidenses de bajos ingresos.

Se prevé que el gasto federal en este programa público se reduzca en más de 700.000 millones de dólares durante la próxima década, lo que amenaza con privar a más de 8 millones de estadounidenses de seguro de salud para 2034, según un análisis de una agencia no partidista del Congreso.

El mayor programa gubernamental de ayuda alimentaria también podría sufrir un recorte de 300.000 millones de dólares.

Tres comités de la Cámara de Representantes debaten los diferentes apartados de lo que Trump bautizó como la