La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha tomado una medida de fuerza indefinida en la provincia austral, como respuesta al anuncio de la administración libertaria sobre la eliminación de aranceles ensamblados - LA NACION
Por InfoArticulos
Miércoles 14 de Mayo de 2025 - 16:20
Empresas electrónicas de Tierra del Fuego paralizan actividades después de la decisión gubernamental. Foto: Redacción InfoArticulos
La industria electrónica de Tierra del Fuego se ha visto afectada por la decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a la importación de productos electrónicos y reducir los impuestos internos sobre televisores y aires acondicionados.
En respuesta, el Congreso de Delegadas y Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha decretado un cese total de actividades en las empresas electrónicas radicadas en la provincia austral por tiempo indeterminado.
La medida de fuerza, según se informó, estará acompañada de una movilización al centro de Río Grande. Además, la UOM expresó su rechazo al nuevo embate contra la industria nacional y los puestos de trabajo.
Según el gremio, la situación actual afecta gravemente a la industria, los puestos de trabajo y el derecho soberano a continuar habitando esta provincia.
También se exigió una respuesta clara al gobierno provincial y a las distintas empresas radicadas en Tierra del Fuego.
El paro general continuará hasta que se logre una resolución favorable y concreta que garantice la continuidad del régimen de promoción industrial y de los derechos laborales.