El escándalo que rodea a este personaje ha alcanzado un punto crítico después de una serie de denuncias y acusaciones que han sacudido al gobierno de Estados Unidos.
Por InfoArticulos
Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 18:35
Elon Musk parece dar por finalizada su incursión en la política y suspende los fondos destinados a su causa. Foto: Redacción InfoArticulos
El empresario evitó dar ejemplos concretos sobre qué haría distinto. Afirmó mantener una buena relación con el gabinete, aunque admitió roces con algunos funcionarios, como el secretario de Estado Marco Rubio: “A veces habrá desacuerdos con el gabinete”. Musk admitió errores en despidos: “Algunas personas que hacían trabajo regulatorio importante o cuidaban parques nacionales” fueron echadas por error y luego reincorporadas. Al ser consultado por los objetivos de DOGE más allá del ajuste, Musk mencionó la necesidad de invertir en misiles hipersónicos y drones de largo alcance, y propuso mejoras en la conectividad del sistema nacional de control aéreo. Sin embargo, insistió: “El objetivo principal de DOGE es intentar detener el gasto fraudulento y derrochador”. Sobre el futuro del organismo, sus respuestas fueron evasivas. ¿Quién liderará DOGE cuando él se retire?: “DOGE es una forma de vida”, respondió. “Como el budismo”. ¿Conservará el título de asesor del presidente? “Supongo”. ¿Se cumplirá la meta de terminar en julio de 2026? “Si el presidente quiere que cumplamos con esa fecha, la cumpliremos”.