El valor de la palma se derrumba frente al ringgit, aunque la presión de los rivales y el mercado del petróleo impiden que su caída sea más pronunciada.

El ringgit se impone sobre la palma, aunque la presión de los competidores y el precio del crudo logran contener su declive.

Por InfoArticulos

Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 07:29

El valor de la palma se derrumba frente al ringgit, aunque la presión de los rivales y el mercado del petróleo impiden que su caída sea más pronunciada.. Foto: Redacción InfoArticulosEl valor de la palma se derrumba frente al ringgit, aunque la presión de los rivales y el mercado del petróleo impiden que su caída sea más pronunciada.. Foto: Redacción InfoArticulos

Los futuros del aceite de palma malasio abrieron a la baja el miércoles, tras dos sesiones de subidas. La firmeza del ringgit lastreó el mercado, la fortaleza de los aceites comestibles competidores y los precios del crudo limitaron la caída.

El contrato de referencia del aceite de palma para entrega en agosto en la Bolsa de Derivados de Malasia bajaba 16 ringgit, o un 0,41%, a 3892 ringgit (US$910,84) la tonelada métrica en las primeras operaciones.

El aceite de palma sigue la evolución de los precios de los aceites comestibles, ya que compite por una parte del mercado mundial de aceites vegetales. El ringgit, moneda de cambio de la palma, se fortaleció un 0,51% frente al dólar, lo que encareció el producto para los compradores con divisas extranjeras.

Los precios del petróleo subieron más de un 1% el miércoles tras conocerse que Israel prepara un ataque contra instalaciones nucleares iraníes, lo que hace temer que un conflicto pueda alterar la disponibilidad de suministro en la región productora clave de Oriente.

Según Wang Tao, analista técnico de Reuters, el aceite de palma podría retroceder hasta los 3866 ringgit por tonelada métrica, tras no haber logrado romper la resistencia de los 3946 ringgit.