El último sábado de la feria destacó por libros de autoridades femeninas y un título que une a dos grandes figuras del mundo literario, como Jorge Luis Borges y el Papa Francisco.

La Feria de la Rural cerrará pronto, pero su éxito es ya un hecho. El director del Instituto Cervantes sorprendió a los asistentes con la presentación de una obra literaria.

Por InfoArticulos

Domingo 11 de Mayo de 2025 - 01:13

El último sábado de la feria destacó por libros de autoridades femeninas y un título que une a dos grandes figuras del mundo literario, como Jorge Luis Borges y el Papa Francisco.. Foto: RedaccióEl último sábado de la feria destacó por libros de autoridades femeninas y un título que une a dos grandes figuras del mundo literario, como Jorge Luis Borges y el Papa Francisco.. Foto: Redacció

La Feria del Libro vivió este sábado una de sus jornadas más intensas y concurridas, marcada por la presencia de voces femeninas contemporáneas convocantes.

Desde novelistas románticas hasta figuras del trap, hubo una programación diversa que dejó pasillos colmados y salas repletas.

A última hora de la tarde, se presentó el libro El Papa Francisco, Borges y la literatura, con una mesa integrada por Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; María Victoria Kodama, escritora y traductora; y el propio Jorge Luis Borges.

La autora de la obra, María Kodama, reflexionó sobre la importancia de la literatura en la sociedad y cómo puede ser un instrumento de cambio y transformación.

Luego, la misma sala recibió a Elísabet Benavent, la best seller española autora de la saga Valeria. Acompañada por Ivana Kasper, la escritora realizó un emotivo recorrido por toda su obra, generando un intercambio con su público.

Otra estrella internacional que brilló ayer fue Alice Kellen. La autora española presentó su última novela, Quedará el amor, en una Sala Hernández colmada. “Es de una carga dramática alta pero, pese a ello, es muy luminosa”, dijo sobre la historia.

También participaron la autora juvenil Pamela Stupia, con su nueva obra, Donde las mentiras sean eternas, y la escritora Florencia Canale, con su última novela, La cruzada, en una jornada que se vivió como una auténtica fiesta.