El titular del Departamento de Comercio de Estados Unidos asegura que las negociaciones con China tienen como objetivo reducir la tensión en el comercio entre ambos países.

El titular del Departamento de Comercio de Estados Unidos asegura que las negociaciones con China tienen como objetivo reducir la tensión en el comercio internacional - LA NACION

Por InfoArticulos

Domingo 11 de Mayo de 2025 - 16:34

El titular del Departamento de Comercio de Estados Unidos asegura que las negociaciones con China tienen como objetivo reducir la tensión en el comercio entre ambos países.. Foto: Redacción InfoArtEl titular del Departamento de Comercio de Estados Unidos asegura que las negociaciones con China tienen como objetivo reducir la tensión en el comercio entre ambos países.. Foto: Redacción InfoArt

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, ha declarado que las conversaciones con China en Ginebra buscan 'desescalar' la tensión entre ambos países.

Lutnick señaló que el objetivo es alcanzar múltiples acuerdos comerciales en los próximos meses sin mencionar países específicos.

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, ha dejado claro que uno de sus objetivos es desescalar la tensión y restablecer la comunicación entre ambos países.

Lutnick respondió a una pregunta sobre las expectativas de Washington sobre las conversaciones y se refirió a los aranceles del 125% impuestos por China en represalia por el 145% aprobado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Durante los próximos tres meses esta política va a ver un acuerdo comercial tras otro", dijo Lutnick, reflejando los comentarios que Trump ha hecho en repetidas ocasiones al defender sus aranceles.

Lutnick desestimó las informaciones que aseguran que hay trabajadores portuarios y camioneros perdiendo sus empleos como resultado de los gravámenes.

"Esto es solo un problema de China en este momento", dijo Lutnick. "El resto del mundo tiene un 10% (de aranceles). Así que no hay que exagerar".

"Los precios van a permanecer estables una vez que esta política se lleve a cabo", añadió.