El campeón serbio triunfó ayer en la final sobre Hurkacz y logró un hito importante al convertirse en el tercero de la Era Abierta en alcanzar los cien títulos.
Por InfoArticulos
Sábado 24 de Mayo de 2025 - 17:03
El serbio Novak Djokovic alcanzó un hito importante en su carrera al ganar el título en Ginebra, lo que le permitió llegar a la cifra de 100 títulos en total.. Foto: Redacción InfoArticulos
El Abierto de Ginebra, uno de los modestos torneos de la serie ATP 250, tiene un lugar especial en la carrera del serbio Novak Djokovic. El jugador, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, ha logrado su centésimo título en este torneo.
Después de perder dos partidos seguidos y salir en primeras rondas, Djokovic decidió cambiar su equipo técnico y contrató a Dusan Vemic y Boris Bosnjakovic como sus nuevos coaches. El jugador aseguró que todavía tiene motivación y no está acostumbrado a perder dos partidos seguidos.
En el Abierto de Ginebra, Djokovic derrotó sucesivamente al húngaro Marton Fucsovics, al italiano Matteo Arnaldi y al británico Cameron Norrie antes de enfrentarse al polaco Hubert Hurkacz. Con esta victoria, Djokovic llega a su 35ª final en canchas lentas y la 143ª de su carrera.
El serbio es el quinto jugador en la historia del tenis profesional en ganar al menos un título con 38 años, después de Ken Rosewall, Pancho Gonzales, Federer y Gael Monfils. Djokovic ocupa el tercer lugar en la lista de jugadores con más títulos en el tour, detrás de Jimmy Connors y Roger Federer.
El jugador aseguró que siempre tiene algo para mejorar y ganar más. Cambia cosas todo el tiempo cuando siente que no está en el nivel que quiere. Busca cosas nuevas cada día, incluso después de estar hace más de 20 años en el deporte.
A los 38 años, Djokovic sigue con la motivación y energía para seguir adelante. Se viene Roland Garros, donde fue tres veces campeón y tiene un récord que solo mejora al emperador Nadal. No es el máximo candidato, pero va dispuesto a ser protagonista en la segunda semana del torneo.