El senador Marco Rubio y la senadora María Corina Machado se unieron para celebrar el éxito del rescate de seis opositores venezolanos, quienes ahora están establecidos en Estados Unidos

Después de más de un año de refugio, los opositores venezolanos son liberados de la Embajada Argentina en Caracas y llegan a Estados Unidos. El senador Marco Rubio y la exsenadora María Corina Machado confirmaron el operativo secreto.

Por InfoArticulos

Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 15:05

El senador Marco Rubio y la senadora María Corina Machado se unieron para celebrar el éxito del rescate de seis opositores venezolanos, quienes ahora están establecidos en Estados Unidos. Foto: RedEl senador Marco Rubio y la senadora María Corina Machado se unieron para celebrar el éxito del rescate de seis opositores venezolanos, quienes ahora están establecidos en Estados Unidos. Foto: Red

Cinco líderes opositores venezolanos han abandonado el país gobernado por Nicolás Maduro después de permanecer más de 400 días refugiados en la residencia diplomática de Argentina en Caracas. Ahora se encuentran en Estados Unidos, según informó el secretario de Estado, Marco Rubio.

Los líderes opositores a Maduro en el exilio: quiénes están en Estados Unidos

Según informó The New York Times, Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González se refugiaron en la Embajada Argentina en Caracas luego de la autoproclamada victoria de Maduro en los últimos comicios de Venezuela. En específico, permanecieron 412 días en ese lugar hasta concretar su salida.

Pedro Urruchurtu, Magalli Meda y el resto de los activistas evitaron exponerse, pero describieron un clima de tensión constante. Según The New York Times, las pocas veces que salieron del edificio, lo hicieron con chalecos a prueba de balas.

La salida se produce a semanas de los nuevos comicios regionales, mientras Maduro intenta mostrarse receptivo ante exigencias internacionales.

El gobierno de Maduro busca mostrar una imagen de apertura democrática, en medio de cuestionamientos internacionales. El mismo Marco Rubio consideró que se trata de un intento de Maduro por aliviar la presión de Estados Unidos.