El equipo brasileño prepara su formato de Copa Libertadores para avanzar a la siguiente fase del torneo.
Por InfoArticulos
Martes 13 de Mayo de 2025 - 16:50
El Sao Paulo prepara su carta de presentación en la Copa Libertadores para avanzar a los octavos de final. Foto: Redacción InfoArticulos
El Sao Paulo buscará mantener su versión continental en la Copa Libertadores este miércoles ante el paraguayo Libertad, en un partido que también servirá para aplacar las críticas contra el entrenador argentino Luis Zubeldía.
Con 10 puntos en 4 jornadas, el Sao Paulo es el segundo mejor equipo del torneo, apenas por detrás del ya clasificado Palmeiras (12 puntos), aunque le falta un punto para sellar su pase a octavos.
La buena campaña en la Libertadores contrasta con la irregular temporada en el Brasileirao, donde los paulistas, con una única victoria y seis empates, ocupan la decimosexta posición, el primero fuera de la zona de descenso.
El domingo, el equipo perdió su primer partido en la liga al caer en el descuento por 1-0 en el derbi contra el líder Palmeiras.
La derrota volvió a encender las críticas hacia el entrenador, el argentino Luis Zubeldía, que no logra que el equipo mantenga una regularidad.
"Soy de ver el vaso lleno, soy optimista, busco soluciones con análisis. Se puede mejorar, pero compitiendo. Seguiremos trabajando y con los jugadores recuperándose, estaremos más fuertes", afirmó el DT.
Para enfrentar a Libertad, Zubeldía tendrá a disposición a sus dos estrellas, los veteranos Lucas Moura y Oscar, que debido a los constantes problemas físicos han tenido poca participación esta temporada. También estará disponible el joven Pablo Maia tras superar una lesión.
Pero serán bajas por lesión el delantero argentino Jonathan Calleri, así como Luiz Gustavo, Igor Vinicius y Henrique.
El paraguayo Libertad, pese a liderar el Apertura local, llega al duelo en plena crisis de resultados al encadenar 7 partidos sin ganar: cinco en la liga paraguaya y dos en Copa Libertadores.
"Estamos en una racha negativa, no podemos marcar los goles", admitió el técnico, Sergio 'Patito' Aquino, sobre su equipo, que lleva más de 450 minutos sin marcar un gol.
El domingo, Libertad perdió 1-0 en su visita al Sportivo Luqueño, aunque gracias al tropiezo del segundo, el Guaraní, mantuvo los cuatro puntos de ventaja sobre el Aborigen.
Aquino no tendrá disponibles a los defensas Iván Ramírez y Néstor Giménez, por lesión.
Pese al mal momento que atraviesa, Libertad depende de sí mismo para clasificarse para octavos de la Libertadores.
El partido empezará este miércoles a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio Morumbis de Sao Paulo y estará dirigido por el colombiano Carlos Betancur.