Se ha detenido la operación de rescate del barco varado del empresario británico Lynch en Italia debido a la fallecimiento de uno de los buzos.
Por InfoArticulos
Sábado 10 de Mayo de 2025 - 16:49
El rescate del yate hundido del empresario británico Lynch en Italia se ha visto interrumpido debido a la fallecimiento de uno de los buzos que participaban en las labores de recuperación.. Foto: Re
En el puerto de Porticello, cerca de Palermo, Italia, se han interrumpido los trabajos para recuperar el superyate del magnate británico Mike Lynch, hundido en agosto frente a las costas del norte de Sicilia.
La empresa que dirige las tareas informó que la pausa es necesaria para completar las investigaciones y permitir a todos los equipos de salvamento y asociados llorar la trágica pérdida de un buzo muy respetado durante los trabajos submarinos.
El accidente se produjo el viernes mientras el buzo se encontraba bajo el agua en Porticello, según la policía, que añadió que aún se desconocen las causas exactas de la muerte.
Las agencias de noticias italianas informaron de que el buceador era un ciudadano holandés de 39 años que trabajaba para la empresa holandesa especializada en salvamento Hebo Maritiemservice.
El intento de sacar el yate del lecho marino, solicitado por la fiscalía italiana, está previsto para fines de este mes y se supone que ayudará a esclarecer cómo desapareció en el mar una embarcación supuestamente insumergible.
El equipo de salvamento está cooperando plenamente con las autoridades en sus investigaciones sobre la muerte del buzo, según declaró Marcus Cave, jefe de Arquitectura Naval y Director de TMC Marine.