El rendimiento de los bonos estadounidenses disminuyó después de un débil informe sobre precios al productor y una disparidad en las ventas minoristas, según se reporta en LA NACION.
Por InfoArticulos
Jueves 15 de Mayo de 2025 - 16:57
El rendimiento de los bonos estadounidenses disminuyó después de un débil informe sobre precios al productor y una disparidad en las ventas minoristas.. Foto: Redacción InfoArticulos
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense cayó el jueves, tras datos que mostraron una cierta ralentización en la mayor economía del mundo en abril, incluyendo caídas en los precios al productor y en la producción manufacturera y una desaceleración en las ventas minoristas.
El retorno de las notas referenciales a 10 años bajaba 4,1 puntos básicos (pb) tras alcanzar un máximo de seis semanas del 4,55% más temprano. El de los papeles a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, restaba 6,7 pb, al 3,986%.
Los rendimientos cayeron tras un informe que mostró que los precios al productor en Estados Unidos declinaron de forma inesperada en abril, con una pérdida del 0,5% en el índice de demanda final tras una lectura sin cambios revisada al alza en marzo. Los economistas consultados por Reuters esperaban un avance del 0,2%.
"Está claro que las empresas absorbieron una gran parte de los aumentos arancelarios", dijo Chris Low, economista jefe de FHN Financial. "Está por ver si seguirán haciéndolo o si intentarán repercutirlos como subidas de precios".
Al mismo tiempo, la producción fabril estadounidense descendió más de lo esperado el mes pasado, un 0,4%, tras un aumento del 0,4% revisado al alza en marzo. Los economistas sondeados por Reuters pronosticaron un declive del 0,2% después del aumento del 0,3% registrado con anterioridad.
Por otra parte, las ventas minoristas en Estados Unidos fueron dispares: el dato principal subió un 0,1%, tras un aumento del 1,7% revisado al alza en marzo, pero las ventas subyacentes, que excluyen automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios alimentarios, declinaron 0,2% en abril, después de un incremento revisado al alza del 0,5% en marzo.
Los datos de la jornada refuerzan las apuestas a dos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal, con una probabilidad del 75% de que comience en septiembre, según la herramienta FedWatch de CME Group.
La curva de rendimiento entre las notas a dos y diez años, considerada un indicador de las perspectivas económicas, se empinaba a 49,9 pb, reflejando las expectativas de los inversores de más recortes de tasas de la Fed.