El rendimiento de los bonos estadounidenses disminuyó debido a la falta de confianza en el mercado inmobiliario y la percepción de debilidad en la economía, según informa LA NACION.
Por InfoArticulos
Viernes 16 de Mayo de 2025 - 19:06
El rendimiento de los bonos estadounidenses disminuyó debido a la mala salud del mercado inmobiliario y la falta de confianza en el consumo de los ciudadanos.. Foto: Redacción InfoArticulos
El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos experimentó una caída el viernes pasado, tras la publicación de datos que mostraron una construcción de casas más débil de lo esperado. Los aranceles y las altas tasas hipotecarias han enfriado la actividad en la construcción, mientras que un deterioro de la confianza del consumidor este mes también ha contribuido a esta tendencia.
El retorno de las notas referenciales a 10 años bajó 2,2 puntos básicos, al 4,433%, después de una subida significativa el lunes y caídas desde el miércoles. A lo largo de la semana, el retorno acumula un aumento de 5,5 puntos básicos, en camino de su mayor mejora desde el 7 de abril.
La rentabilidad de los papeles a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, apenas varió y operaba al 3,97%. En la semana ascendió 9,1 puntos básicos, su mayor ganancia desde el 7 de abril.
Los datos publicados el viernes mostraron que la construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos cayó un 2,1% desestacionalizado en abril. Los aranceles sobre los materiales importados y las altas tasas hipotecarias siguen siendo obstáculos para el mercado inmobiliario.
Por otro lado, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan mostró un empeoramiento en mayo, cayendo a 50,8 puntos. El sondeo también puso de relieve la preocupación de los consumidores por una mayor inflación dentro de un año.
Las expectativas de inflación a 12 meses subieron al 7,3% desde el 6,5% de abril. Aunque esto redujo el descenso de los rendimientos, tanto el retorno de los bonos a 10 años como a dos años salieron de sus mínimos.
Una parte muy vigilada de la curva, que mide la diferencia entre el rendimiento de la deuda a dos y 10 años y es considerada un indicador de las expectativas económicas, operaba a 46,1 puntos básicos, con pocos cambios respecto al nivel del jueves.
Se espera que el Tesoro emita 16.000 millones de dólares en bonos a 20 años el miércoles y 18.000 millones de dólares en valores protegidos contra la inflación a 10 años el jueves.