El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos experimentó una fuerte alza después de la subasta de deuda a 20 años, con un énfasis en el déficit.
Por InfoArticulos
Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 19:39
El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ha experimentado una fuerte alza después de la subasta de deuda a 20 años, con un énfasis en el déficit presupuestario.. Foto: Redacción I
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron significativamente el miércoles, extendiendo su ascenso tras una débil subasta de deuda a 20 años.
La venta de bonos a 20 años por US$16.000 millones registró una demanda débil, con una tasa máxima del 5,047%, en lo que se consideró una prueba para la demanda externa de deuda estadounidense.
El deterioro de las perspectivas fiscales ha acaparado la atención esta semana, después de que Moody's Investors Service recortó el viernes la calificación crediticia soberana de Estados Unidos desde la máxima nota 'Aaa'.
El rendimiento de los papeles a 20 años subió a 5,125% tras la subasta, su mayor nivel desde inicios de noviembre de 2023.
Los retornos en largo plazo han aumentado de manera constante este mes, impulsados por las preocupaciones fiscales internas y también por los temores de que las impredecibles políticas económicas del presidente Donald Trump no solo aviven las presiones inflacionarias, sino que también erosionen el atractivo de los activos estadounidenses.
A algunos inversores les preocupa que el proyecto de ley de impuestos y gastos contenga menos recortes del gasto de lo que se esperaba.
El proyecto de ley se enfrenta a una prueba crítica el miércoles, cuando varios representantes republicanos de la Cámara de Representantes acudieron a la Casa Blanca preocupados por la falta de recortes suficientes.
El retorno de la deuda a 10 años avanza 11,2 puntos básicos, al 4,593%, tras tocar un máximo de tres meses de 4,607%.
La rentabilidad a 30 años sumaba 11,6 puntos básicos, al 5,083%, luego de alcanzar 5,098%, su mayor nivel desde octubre de 2023.
La tasa del bono a 2 años, que suele moverse en línea con las expectativas sobre las tasas de interés, subió 4,3 puntos básicos, al 4,013%.
La curva de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años se empinó 6 puntos básicos, a 57,4 puntos básicos.