El Reino Unido revoca restricciones a entidades oficiales y medios de comunicación en Siria - LA NACION
Por InfoArticulos
Jueves 24 de Abril de 2025 - 18:16
El Reino Unido ha decidido levantar las restricciones impuestas a varias agencias gubernamentales y medios de comunicación en Siria.. Foto: Redacción InfoArticulos
El gobierno británico ha anunciado que levantará las sanciones contra varias entidades sirias, incluidos departamentos gubernamentales y medios de comunicación, para ayudar al país a reconstruirse tras el derrocamiento del presidente Bashar Assad.
Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, las sanciones se levantarán contra una docena de entidades, incluidos los ministerios del interior y defensa, así como la Organización General de Radio y Televisión, que supuestamente difundió propaganda para Assad e incitó a la violencia contra civiles.
El Reino Unido había impuesto las sanciones contra aquellos que apoyaron el régimen represivo de Assad, ayudaron a reprimir violentamente a civiles y difundieron desinformación.
El ministro para el Medio Oriente, Hamish Falconer, declaró que el pueblo sirio merece la oportunidad de reconstruir su país y economía, y una Siria estable está en el interés nacional del Reino Unido.
Los nuevos líderes de Siria han luchado por comenzar a reconstruir la economía e infraestructura devastadas del país después de casi 14 años de guerra civil. Las nuevas autoridades en Damasco han hecho un esfuerzo para que se levanten las duras sanciones impuestas por los países occidentales al gobierno de Assad, con éxito limitado.
Las sanciones financieras y congelaciones de activos fueron levantadas sobre varias agencias gubernamentales. También se eliminaron las sanciones contra Al Watan, un periódico, Cham Press TV y Sama TV, por difundir desinformación.
Las sanciones impuestas contra Assad y sus asociados permanecen vigentes y la legislación fue enmendada para permitir que el exlíder y otros sean responsabilizados por las atrocidades cometidas contra los sirios.