El regreso en forma de Antony anima al Betis a perseguir su objetivo histórico de conquistar un título europeo.

El atacante del Real Betis Antony, figura clave en el Chelsea, ha experimentado una transformación notable desde su llegada al equipo.

Por InfoArticulos

Martes 27 de Mayo de 2025 - 13:02

El regreso en forma de Antony anima al Betis a perseguir su objetivo histórico de conquistar un título europeo.. Foto: Redacción InfoArticulosEl regreso en forma de Antony anima al Betis a perseguir su objetivo histórico de conquistar un título europeo.. Foto: Redacción InfoArticulos

El extremo brasileño Antony, de 25 años, ha encontrado un nuevo hogar en el Real Betis después de escapar de su pesadilla en el Manchester United.

Antony se convirtió en el segundo futbolista más caro del club inglés cuando se incorporó procedente del Ajax Ámsterdam en 2022 por 81,3 millones de libras (US$110 millones), pero no logró destacar bajo las órdenes de su entrenador, Erik ten Hag.

La presión en el United pudo con el extremo, que se encontraba lejos de su mejor estado de forma.

"Lo único que quería era estar en casa. No tenía fuerzas ni para jugar con mi hijo. Me pasaba días sin comer y encerrado en mi habitación", reveló Antony a TNT Sports Brasil antes de la final.

La irrupción del joven Amad Diallo hizo que el portugués Rubem Amorim, sucesor de Ten Hag en Old Trafford, se mostrase encantado de que el jugador se marchara a un Betis en horas bajas.

En Sevilla, su adaptación a la ciudad y al equipo entrenado por el veterano chileno Manuel Pellegrini fue rápida y efectiva.

"Tuve ofertas pero cuando apareció el Betis, sentí una certeza en mi corazón", explicó Antony, quien subrayó el rol de Pellegrini para recuperarse mentalmente: "Me dio mucha confianza".

Antony respondió a esa confianza con goles, asistencias y un toque de calidad al que clubes como el Betis normalmente no pueden acceder.

"Antony es un caso bastante especial. Los jugadores, cuando se pagan 100 millones por ellos no es casualidad", dijo Pellegrini.

El Manchester United, que perdió la final de la Europa League ante el Tottenham, podría repescar al jugador.

Para retenerlo en Sevilla, el Betis debería desembolsar una cantidad importante de dinero e Isco pidió a sus aficionados una recolecta para que pudiera quedarse un año más.