El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha llamado a Isco Alarcón para la fase final de la Nations League. A diferencia de lo esperado, el último Balón de Oro, Rodri, no figura en la convocatoria.
Por InfoArticulos
Lunes 26 de Mayo de 2025 - 12:36
El regreso de Isco a la selección española después de seis años y la baja de Rodri para la Liga de Naciones. Foto: Redacción InfoArticulos
El seleccionador de España, Luis de la Fuente, ha llamado a Isco Alarcón para la fase final de la Nations League, en una convocatoria que no incluye al último Balón de Oro, Rodri, quien reapareció recientemente tras una grave lesión de rodilla.
El actual centrocampista del Betis, de 33 años, jugó por última vez con España en junio de 2019, en lo que fue su 38º partido con La Roja hasta ahora.
Desde su debut en febrero de 2013 en un partido amistoso contra Uruguay, y aunque participó en partidos de clasificación para todos los torneos de selecciones, Isco solo ha disputado hasta ahora la fase final del Mundial de Rusia 2018.
"Era el momento oportuno para que Isco nos aportara. Va a estar sumando mucho, de otra manera, no habría estado aquí", declaró De la Fuente en rueda de prensa, quien dejó entrever que podría jugar junto a Pedri y a Dani Olmo.
"Isco ha estado siempre en todas las prelistas. Y podía haber estado en la Eurocopa o no. Fueron los mejores, así lo demostraron", recalcó el preparador.
El Betis, que se encuentra en una racha de buen fútbol, ha sido uno de los equipos más destacados en LaLiga esta temporada.
También habló de la estrella emergente Lamine Yamal, quien cree que está tocado por una varita: "Es un chico muy maduro para la edad que tiene. Por su comportamiento parece que tiene más años. Es tan bueno porque gestiona muy bien las situaciones complicadas. Puede ser un jugador de leyenda".
La Roja disputará en Stuttgart el partido de semifinales contra Francia el 5 de junio. En caso de victoria, el combinado español jugará la final tres días más tarde en Múnich contra el ganador del choque entre Portugal y Alemania. Si cae derrotado, el vigente campeón de Europa y de la Liga de Naciones jugará por el tercer puesto, también el domingo 8 de junio, en Stuttgart.
"Estamos los tres campeones de las tres ediciones, tres campeones del mundo y un campeón de Europa. Tela el que dijo que era un torneo menor. Yo siempre he dicho que tenía una gran dificultad", subrayó el seleccionador.
"Queremos ser la primera selección en ganarla dos veces. Le damos muchísima importancia. Además, nuestros jugadores son insaciables. Quieren ganar, ganar y ganar", concluyó el riojano.