El obispo auxiliar de la diócesis de La Plata fue monseñor Bochatey en el año 2013. También visitó la región en dos ocasiones anteriores: en 2001, cuando inauguró una biblioteca, y nuevamente en 2004.
Por InfoArticulos
Jueves 8 de Mayo de 2025 - 22:10
El recién elegido Papa en su visita a la Argentina celebró misas en Buenos Aires y La Plata, dejando un impacto duradero en la comunidad local.. Foto: Redacción InfoArticulos
Monseñor Alberto Bochatey recordó con nostalgia la visita del papa León XIV al país en 2013.
En ese entonces, el actual líder de la Iglesia Católica era superior general de los agustinos y vivía en Perú. Aceptó la invitación de Bochatey para su ordenación como obispo auxiliar de La Plata.
La misa se celebró en la Catedral de la ciudad, encabezada por monseñor Héctor Aguer, y contó con la participación de 38 arzobispos y obispos de distintas diócesis de la Argentina y otros países de América Latina.
De esa celebración sobreviven varias imágenes en las que el actual León XIV posa siempre a la derecha de Bochatey.
El ordenando hizo la profesión de fe y formuló las promesas episcopales. Todo el público de rodillas cantó las letanías de los santos, pidiendo su intercesión.
Monseñor Bochatey recordó que León XIV era un hombre cercano y honesto, sin dobleces, y un gran amigo. Le encantaba manejar autos, jugar ping-pong y compartir una pizza.
El cardenal Robert Prevost con el Papa Francisco