El Real Madrid protestó por la previa de la final de la Copa y volvió a enfrentar a los árbitros con su actitud desafiante.
Por InfoArticulos
Viernes 25 de Abril de 2025 - 20:49
El Real Madrid se niega a participar en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa, mostrando su descontento con los árbitros.. Foto: Redacción InfoArticulos
El Real Madrid ha rechazado las declaraciones de los árbitros designados para la final de la Copa del Rey, que se llevará a cabo este sábado en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
En un comunicado publicado en su página web, el club madrileño considera 'inadmisibles' las manifestaciones públicas realizadas por los árbitros, quienes denunciaron presiones sobre su imparcialidad por parte de la cadena de televisión oficial del Real Madrid.
El Real Madrid ha decidido no comparecer ante la prensa este viernes y tampoco realizar el entrenamiento abierto a la prensa, como es habitual previo a la final. Además, boicoteó el acto protocolario de toma de fotos con los entrenadores y capitanes de los dos finalistas y rechazó presentarse a la cena de directivas.
La postura del Madrid fue en reacción a las declaraciones poco antes de los árbitros, quienes denunciaron presiones sobre su imparcialidad por parte de la cadena de televisión oficial del club blanco.
El Real Madrid ha respondido a lo dicho por los jueces con un duro comunicado publicado en su página web. 'El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey', lanzó el cuadro merengue.
El vigente campeón de Europa concluye su comunicado pidiendo que la Federación Española de Fútbol y el estamento arbitral adopten 'las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan', aunque no precisó la naturaleza de esas acciones.
Según medios españoles, el Madrid habría solicitado a la federación española la designación de un nuevo juez para la final prevista en el estadio de La Cartuja de Sevilla. En caso de que su demanda no fuese atendida, el equipo que dirige Carlo Ancelotti se estaría planteando no presentarse al partido.
La sucesión de hechos de este viernes, a apenas 24 horas de uno de los partidos estrella de la temporada en España, no tiene precedente en la competición. Javier Tebas, presidente de la Liga, denunció en un largo mensaje en X un intento por parte del Real Madrid de 'control de poder'.
'Sólo es deporte, fútbol', trató de calmar las aguas el entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick. 'Nuestra responsabilidad es proteger a los jugadores y a todas las personas en el terreno de juego.'