El PSG busca su primer título en la Liga de Campeones este sábado, pero su progreso no oculta la profunda crisis que azota al fútbol francés, con una Ligue 1 dominada por el club parisino y un conflicto sin fin...
Por InfoArticulos
Lunes 26 de Mayo de 2025 - 12:33
El PSG cierra su participación en la Liga de Campeones, pero no resuelve los problemas del fútbol francés. Foto: Redacción InfoArticulos
El París Saint-Germain (PSG) aspira a ganar su primera Liga de Campeones el sábado, pero su trayectoria no tapa la gran crisis del fútbol francés, con una Ligue 1 sin emoción por el dominio del club de la capital y un interminable conflicto alrededor de los derechos de televisión de la competición.
El otro gran problema del fútbol francés es la incertidumbre que rodea a los derechos televisivos de la Ligue 1. Un acuerdo de último minuto para esta temporada con la plataforma de 'streaming' DAZN ofreció a los clubes de la Ligue 1 400 millones de euros (US$455 millones) al año por contar con la mayor parte de los partidos de cada fin de semana.
El Lyon fue advertido recientemente de que sería descendido a la Ligue 2 si no tomaba medidas drásticas para reducir sus deudas, que ascienden a 540 millones de euros (US$603 millones).
El Marsella y el Mónaco saben que estarán en la Liga de Campeones junto con el PSG, con la inyección económica correspondiente.
La liga francesa busca crear su propio canal para transmitir los partidos, pero eso impediría a los clubes tener garantías sobre los ingresos de la televisión a corto plazo, lo que limitaría su capacidad de movimiento en el mercado de fichajes.