El proyecto de ley fiscal de Trump enfrentará un nuevo desafío debido a las divisiones dentro del partido republicano en Estados Unidos.

El proyecto de ley fiscal de Trump enfrenta un nuevo desafío debido a las divisiones dentro del partido republicano en Estados Unidos.

Por InfoArticulos

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 15:54

El proyecto de ley fiscal de Trump enfrentará un nuevo desafío debido a las divisiones dentro del partido republicano en Estados Unidos.. Foto: Redacción InfoArticulosEl proyecto de ley fiscal de Trump enfrentará un nuevo desafío debido a las divisiones dentro del partido republicano en Estados Unidos.. Foto: Redacción InfoArticulos

El proyecto de ley fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaba a una importante prueba el viernes con los líderes republicanos intentando hacer avanzar la legislación en el Congreso frente a las demandas de recortes de gastos más profundos de los conservadores de línea dura.

El Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, compuesto por 37 miembros, se reunió para una votación crucial sobre el "gran y hermoso proyecto de ley" de Trump que podría determinar si los republicanos pueden votarlo la próxima semana en la Cámara baja, lo que mantendría la agenda del presidente en curso para su posible promulgación antes del 4 de julio.

La medida agregaría billones de dólares a la deuda de 36,2 billones de dólares del Gobierno federal.

Cuatro republicanos de línea dura entre los 21 miembros del panel amenazaron con negar su apoyo a menos que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, acepte nuevos recortes al programa de atención de salud Medicaid para los estadounidenses con ingresos más bajos y la derogación total de los recortes fiscales a la energía verde aplicados por los demócratas.

Los republicanos tienen mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado y hasta ahora no han rechazado ninguna de las peticiones legislativas de Trump.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Jodey Arrington, comenzó la reunión subrayando la importancia de la legislación para los votantes que eligieron a Trump a la Casa Blanca y dieron al partido el control total del Congreso el pasado noviembre.

"Quieren políticas de sentido común. Y quieren de todos nosotros un compromiso para poner a Estados Unidos y a los estadounidenses en primer lugar. Démosle a la gente lo que votó", dijo el republicano de Texas.