El próximo desafío de Elon Musk es revitalizar el crecimiento de Tesla en Europa, donde las ventas han caído significativamente en un año.
Por InfoArticulos
Sábado 3 de Mayo de 2025 - 01:26
El próximo objetivo de Elon Musk es reactivar el crecimiento de Tesla en Europa, donde las ventas han caído significativamente en un año.. Foto: Redacción InfoArticulos
Las ventas de Tesla se desplomaron en varios países europeos, lo que podría indicar dificultades para revitalizar la empresa después de regresar a su trabajo como director general.
En Suecia, las ventas cayeron más de dos tercios en comparación con el año anterior, mientras que en los Países Bajos y Dinamarca se desplomaron 74% y 67%, respectivamente. En Francia, las ventas de Tesla cayeron un 59%, mientras que en Noruega disminuyeron un 38%.
Los países no son grandes mercados para Tesla en general, pero son los primeros en informar resultados de abril y podrían ser un anticipo de problemas en otros lugares mientras la empresa se tambalea debido a protestas y boicots por la incursión de Elon Musk en la política.
En Alemania, donde Musk dijo que su país estaba perdido si no votaban por una candidata denostada por sus opiniones extremas, las ventas se desplomaron un 62% en los primeros tres meses de este año. Las ventas de abril en Alemania aún no se han publicado.
Los analistas financieros que cubren Tesla están preocupados por la reacción contra Musk, pero advierten que no está claro exactamente cuánto culpar a la política por el golpe. Otros factores que suprimen las ventas incluyen la envejecida línea de modelos de Tesla y las nuevas ofertas de fabricantes rivales de vehículos eléctricos.
Tesla también tuvo que cerrar fábricas durante varias semanas este año mientras actualizaba su Model Y, su modelo más vendido, lo que afectó el suministro. La empresa todavía está esperando que los reguladores europeos aprueben las características de conducción autónoma parcial de sus autos.
"Podríamos ver que las ventas se recuperen una vez que lo consigan", comentó Seth Goldstein, analista de Morningstar, aunque agregó que "nunca es bueno cuando tienes caídas de ventas tan grandes como esta".