El programa "Vuelve a casa" del gobierno latinoamericano ofrece una recompensa de $100 a los migrantes que deciden regresar desde Estados Unidos, en un intento por reducir la emigración y fomentar el desarrollo económico en la región.

Un país de América Latina ofrece un incentivo económico de cien dólares a sus ciudadanos que regresan desde Estados Unidos, en respuesta al crecimiento de deportaciones.

Por InfoArticulos

Martes 20 de Mayo de 2025 - 23:39

El programa "Vuelve a casa" del gobierno latinoamericano ofrece una recompensa de $100 a los migrantes que deciden regresar desde Estados Unidos, en un intento por reducir la emigración y fomentar el El programa "Vuelve a casa" del gobierno latinoamericano ofrece una recompensa de $100 a los migrantes que deciden regresar desde Estados Unidos, en un intento por reducir la emigración y fomentar el

La intensa política migratoria de Donald Trump desató una nueva ola de deportaciones hacia Centroamérica y profundizó la incertidumbre entre los migrantes en Estados Unidos. Miles de ellos permanecen en situación irregular, atrapados entre el temor a ser detenidos y las dificultades para regresar a su país.

Frente a ese escenario, el gobierno de Honduras puso en marcha un programa de asistencia económica para quienes son deportados o deciden volver. El plan