Tras un accidente durante una sesión de entrenamiento, los mecánicos se apresuraron a examinar el vehículo y tomaron piezas de repuesto para asegurar su participación en la próxima competencia.
Por InfoArticulos
Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 16:28
El proceso de reparación de los coches de Fórmula 1 después de un incidente es una carrera contra reloj que no se muestra al público.. Foto: Redacción InfoArticulos
El equipo de Fórmula 1 Williams sufrió dos grandes accidentes en la sesión de clasificación del Gran Premio de São Paulo del año pasado, que se retrasó del sábado al domingo por la mañana, apenas horas antes del Gran Premio. El piloto de Williams, Nicholas Latifi, tuvo un accidente en la tercera práctica y el auto quedó destrozado. Sin embargo, el equipo arregló el auto a tiempo para la clasificación y son en esas situaciones donde se nota la camaradería entre los equipos y los pilotos. El jefe de ingenieros de Williams, Dave Robson, dijo que la mayor presión se da entre la tercera práctica y la clasificación, ya que hay poco tiempo y si no clasificas, te quedas atrás. También mencionó que el equipo tiene que trabajar bajo presión para cumplir con la fecha límite y asegurarse de que el auto esté listo para la carrera. El piloto de Williams, George Russell, dijo que es una sensación terrible cuando un accidente ocurre y hay poco tiempo para arreglar el auto. Sin embargo, el equipo logró arreglar el auto a tiempo para la clasificación y son en esas situaciones donde se nota la camaradería entre los equipos y los pilotos.