El primer ministro indio, Narendra Modi, aseguró que su país solo tomó un descanso en sus operaciones militares después de una noche sin enfrentamientos entre las fuerzas de India y Pakistán.
Por InfoArticulos
Lunes 12 de Mayo de 2025 - 19:16
El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó que su país solo tomó un descanso en sus operaciones militares después de una noche sin enfrentamientos entre las fuerzas de India y Pakistán.. Fot
El ministro de Defensa de India, Rajnath Singh, dijo el lunes que las fuerzas armadas de su país habían matado a más de 100 milicianos en la región disputada de Cachemira y Pakistán. El teniente general Rajiv Ghai, director general de operaciones militares de India, quien hablará con su homólogo pakistaní el lunes, dijo que las fuerzas armadas de India atacaron nueve infraestructuras y centros de entrenamiento milicianos, incluidos sitios del grupo Lashkar-e-Taiba al que India responsabiliza de importantes ataques armados en India y la región disputada de Cachemira. Ghai dijo que al menos 35 a 40 soldados pakistaníes murieron en enfrentamientos a lo largo de la Línea de Control, la frontera de facto que divide la región disputada de Cachemira entre India y Pakistán. También murieron cinco soldados indios, dijo. El ministro de Información de Pakistán, Attaullah Tarar, dijo el jueves que las fuerzas armadas de su país habían matado entre 40 y 50 soldados indios a lo largo de la Línea de Control. El ejército paquistaní también afirmó haber derribado cinco aviones de combate indios e infligido grandes pérdidas en instalaciones militares indias al atacar 26 ubicaciones en India. El jefe del Estado Mayor del Aire, el mariscal AK Bharti, director general de operaciones aéreas de India, dijo en una conferencia de prensa el lunes que a pesar de los "daños menores sufridos, todas nuestras bases militares y sistemas de defensa aérea continúan plenamente operativos y listos para emprender cualquier misión adicional, si fuera necesario". Bharti reiteró que la lucha de Nueva Delhi era "con los terroristas, y no con el ejército de Pakistán o sus civiles". El Associated Press no pudo verificar de manera independiente las afirmaciones hechas por India y Pakistán.