El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró hoy que el mal ruso debe ser enfrentado unido en recuerdo a la Segunda Guerra Mundial.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró hoy que el mal ruso debe ser enfrentado conjuntamente en recuerdo a la Segunda Guerra Mundial.

Por InfoArticulos

Jueves 8 de Mayo de 2025 - 07:34

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró hoy que el mal ruso debe ser enfrentado unido en recuerdo a la Segunda Guerra Mundial.. Foto: Redacción InfoArticulosEl presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró hoy que el mal ruso debe ser enfrentado unido en recuerdo a la Segunda Guerra Mundial.. Foto: Redacción InfoArticulos

El presidente Volodimir Zelenski pidió este jueves a los aliados que se unan para luchar contra la invasión rusa de Ucrania, mientras Europa celebra el 80 aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

"Igual que hace 80 años, cuando por fin quedó claro para todos: el mal no se puede apaciguar. Hay que combatirlo, juntos, con determinación, con fuerza, con presión", dijo Zelenski en un discurso publicado el jueves.

El presidente ucraniano también criticó las celebraciones del Día de la Victoria en Moscú, donde el líder ruso, Vladimir Putin, recibiría a más de 20 líderes mundiales y realizaría un gran desfile militar.

"Será un desfile de cinismo. No hay otra forma de describirlo. Un desfile de bilis y mentiras", dijo Zelenski, mientras su país se defiende hace más de tres años de una invasión rusa.

Este jueves entró en vigor la tregua de tres días ordenada unilateralmente por el presidente Putin, una medida denunciada como una farsa por Ucrania pero que, según el Kremlin, pondrá a prueba la voluntad de Kiev de negociar.

La orden de Putin coincide con las celebraciones del 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo al final de la Segunda Guerra Mundial, que reunirá en Moscú a mandatarios extranjeros como el chino Xi Jinping, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva o el venezolano Nicolás Maduro.

No estaba inmediatamente claro si ambos bandos estaban respetando la tregua unilateral. Ucrania nunca aceptó la propuesta, que calificó de farsa, y reclamó en su lugar un alto el fuego de 30 días.