El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró haber discutido sobre la defensa antimisiles y las sanciones con Donald Trump durante una reunión en el Vaticano.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que discutió sobre la defensa antiaérea y las sanciones con Donald Trump durante una reunión en el Vaticano.

Por InfoArticulos

Sábado 3 de Mayo de 2025 - 16:22

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró haber discutido sobre la defensa antimisiles y las sanciones con Donald Trump durante una reunión en el Vaticano.. Foto: Redacción InfoArticulosEl presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró haber discutido sobre la defensa antimisiles y las sanciones con Donald Trump durante una reunión en el Vaticano.. Foto: Redacción InfoArticulos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha expresado su satisfacción con la reunión que mantuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump, en el Vaticano. Según declaraciones de su gobierno, ambos líderes están de acuerdo en que un alto el fuego de 30 días entre Kiev y Moscú es el primer paso correcto para poner fin a la guerra en Ucrania.

Zelenski también ha destacado la importancia del acuerdo sobre minerales firmado el miércoles, que según él, es beneficioso para ambas partes. Este acuerdo dará a Estados Unidos acceso preferente a nuevos acuerdos sobre minerales ucranianos y desencadenará la inversión estadounidense en la reconstrucción del país.

El presidente ucraniano ha asegurado que el dinero, al menos inicialmente, se reinvertirá y no saldrá de Ucrania. También ha destacado la importancia de contar con defensas aéreas más eficaces, una de las principales peticiones de Kiev a sus aliados durante los tres años de invasión a gran escala por parte de Rusia.

En cuanto al elemento de seguridad del acuerdo, Zelenski ha destacado la importancia de contar con defensas aéreas más eficaces y ha expresado su satisfacción con la respuesta del presidente Trump sobre las sanciones a Rusia. Según él, la respuesta fue "muy firme".

El acuerdo sobre los minerales se alcanzó en un momento en el que Estados Unidos dice estar cada vez más frustrado por el fracaso de Moscú y Kiev a la hora de sentarse a la mesa para mantener conversaciones de paz. Kiev afirma que quiere un alto el fuego inmediato e incondicional durante al menos 30 días.