El presidente Trump ha expresado su aprobación hacia la posible adquisición de US Steel por parte de Nippon Steel, y ha saludado esta asociación como un paso positivo.

El presidente Trump parece estar a favor de la oferta de Nippon Steel para adquirir US Steel, y ha expresado su beneplácito hacia la posible asociación entre ambas empresas.

Por InfoArticulos

Viernes 23 de Mayo de 2025 - 23:14

El presidente Trump ha expresado su aprobación hacia la posible adquisición de US Steel por parte de Nippon Steel, y ha saludado esta asociación como un paso positivo.. Foto: Redacción InfoArticulEl presidente Trump ha expresado su aprobación hacia la posible adquisición de US Steel por parte de Nippon Steel, y ha saludado esta asociación como un paso positivo.. Foto: Redacción InfoArticul

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece haber dado su visto bueno a la oferta de US$14.900 millones de Nippon Steel por U.S. Steel.

Según un post en Truth Social, Trump afirmó que la "asociación planificada" entre ambas empresas crearía empleo y ayudaría a la economía.

Las acciones de U.S. Steel se dispararon un 21% cuando los inversores interpretaron que la publicación en Truth Social significaba que la adquisición de U.S. Steel por parte de Nippon Steel estaba a punto de completarse, habiendo superado el último gran obstáculo con la aparente aprobación de Trump.

"Esta será una asociación planificada entre United States Steel y Nippon Steel, que crearía al menos 70.000 puestos de trabajo, y añadiría US$14.000 millones a la economía de EEUU", dijo Trump en un post en Truth Social.

Trump agregó que la mayor parte de esa inversión se producirá en los próximos 14 meses y dijo que celebraría un mitin en U.S. Steel en Pittsburgh el próximo viernes.

El senador por Pensilvania Dave McCormick, que también calificó el acuerdo como "asociación", dijo que era una "enorme victoria para Estados Unidos y la U.S. Steel Corporation", que protegería más de 11.000 puestos de trabajo en Pensilvania y apoyaría la creación de al menos 14.000 más.

El Comité de Inversiones Extranjeras del país, que examina los acuerdos en busca de riesgos para la seguridad nacional, comunicó a la Casa Blanca a principios de esta semana que los riesgos de seguridad planteados por el acuerdo pueden ser abordados, informó Reuters, trasladando la decisión final sobre la fusión a Trump.