La unión esperada entre los gigantes del acero US Steel y Nippon Steel recibió finalmente la aprobación del presidente Donald Trump, quien anunció el viernes una 'alianza estratégica' entre el grupo estadounidense y su competidor... - LA NACION
Por InfoArticulos
Sábado 24 de Mayo de 2025 - 00:23
El presidente Trump ha dado su aprobación para la alianza entre la empresa siderúrgica estadounidense US Steel y su competidor japonés, Nippon Steel.. Foto: Redacción InfoArticulos
La fusión entre los gigantes del acero US Steel y Nippon Steel ha recibido la aprobación final del presidente Donald Trump, quien anunció el viernes una "alianza planificada" entre el grupo estadounidense y su competidor japonés.
La luz verde de Trump disparó el precio de las acciones de la empresa estadounidense ante la esperanza de poner fin a la larga saga sobre la propiedad extranjera de un activo nacional clave.
"Estoy orgulloso de anunciar que, después de mucha consideración y negociación, US Steel PERMANECERÁ en Estados Unidos y mantendrá su sede en la Gran Ciudad de Pittsburgh", escribió el presidente estadounidense en su cuenta en la red Truth Social.
"Este será un acuerdo planificado entre United States Steel y Nippon Steel, que creará al menos 70.000 empleos y añadirá US$14.000 millones a la economía de Estados Unidos. La mayor parte de esa inversión ocurrirá en los próximos 14 meses", agregó.
Ambas empresas celebraron la noticia en sendos comunicados.
Nippon Steel aplaudió "la audaz acción de Trump" y agregó que compartió "el compromiso de la administración con la protección de los trabajadores estadounidenses, la industria siderárgica estadounidense y la seguridad nacional de Estados Unidos".
De su lado, US Steel elogió el liderazgo de Trump en el acuerdo, señalando que seguiría siendo estadounidense y se expandiría con la fusión.