El presidente Trump ha alcanzado un acuerdo para disminuir los impuestos sobre vehículos, acero y aluminio importados desde el Reino Unido como parte de un pacto comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado un nuevo acuerdo comercial con el Reino Unido que incluye la reducción de aranceles para importaciones de automóviles, acero y aluminio.

Por InfoArticulos

Jueves 8 de Mayo de 2025 - 16:41

El presidente Trump ha alcanzado un acuerdo para disminuir los impuestos sobre vehículos, acero y aluminio importados desde el Reino Unido como parte de un pacto comercial.. Foto: Redacción InfoArtiEl presidente Trump ha alcanzado un acuerdo para disminuir los impuestos sobre vehículos, acero y aluminio importados desde el Reino Unido como parte de un pacto comercial.. Foto: Redacción InfoArti

El presidente Donald Trump dijo que Reino Unido y Estados Unidos están cerca de alcanzar un acuerdo comercial, en un paso hacia su objetivo de reducir los déficits comerciales persistentes entre ambos países. El gobierno británico ha estado tratando de eliminar el impuesto a la importación sobre automóviles y acero del Reino Unido, que Trump fijó en un 25%. Estados Unidos es el principal destino para los autos británicos, representando más de una cuarta parte de las exportaciones de automóviles del Reino Unido en 2024, según la Oficina Nacional de Estadísticas. El gobierno de Starmer ha dicho que no rebajará los estándares alimentarios del Reino Unido para permitir la entrada de pollo estadounidense lavado con cloro o carne de res tratada con hormonas. Un acuerdo comercial con Estados Unidos sería simbólicamente importante y un alivio para los exportadores británicos, pero haría poco para abordar la principal preocupación de Trump sobre los déficits comerciales persistentes que lo llevaron a imponer impuestos a la importación desde países de todo el mundo. Estados Unidos registró un superávit comercial de 11.900 millones de dólares en productos con Reino Unido el año pasado, según la Oficina del Censo. Los 68.000 millones en bienes que Estados Unidos importó de su socio el año pasado representan apenas el 2% del total de las importaciones del país. Estados Unidos es mucho más importante para la economía británica. Fue su principal socio comercial el año pasado, según las estadísticas del gobierno, aunque la mayor parte de las exportaciones británicas a Estados Unidos son servicios en lugar de bienes. Trump ha dicho anteriormente que su carta de negociación en las conversaciones serían los consumidores estadounidenses, pero pareció sugerir que Reino Unido también comenzaría a comprar más productos de fabricación estadounidense. "Creo que Reino Unido, como cualquier otro país, quiere... ir de compras a Estados Unidos de América", dijo. Un acuerdo comercial con Estados Unidos es uno de varios que el gobierno de Starmer pretende alcanzar. El martes, Reino Unido e India anunciaron un acuerdo comercial después de tres años de negociaciones. Londres también está tratando de eliminar algunas de las barreras al comercio con la UE impuestas cuando se hizo efectivo su divorcio de Bruselas en 2020.