El presidente Trump continúa generando incertidumbre con sus declaraciones contradictorias sobre los aranceles, lo que preocupa a la economía global en un momento de gran fragilidad.

El presidente Trump continúa generando incertidumbre con sus declaraciones contradictorias sobre los aranceles, lo que preocupa a la economía global en un momento de fragilidad.

Por InfoArticulos

Viernes 25 de Abril de 2025 - 23:59

El presidente Trump continúa generando incertidumbre con sus declaraciones contradictorias sobre los aranceles, lo que preocupa a la economía global en un momento de gran fragilidad.. Foto: Redacción El presidente Trump continúa generando incertidumbre con sus declaraciones contradictorias sobre los aranceles, lo que preocupa a la economía global en un momento de gran fragilidad.. Foto: Redacción

El presidente Donald Trump ha anunciado que establecerá sus propios acuerdos comerciales con otros países, en lugar de negociarlos. Esto se debe a que no cree que los demás países estén dispuestos a llegar a un acuerdo con él. Sin embargo, su administración ha pedido públicamente al gobierno japonés que cambie sus estándares de seguridad automotriz para que sean más compatibles con los fabricantes estadounidenses. El primer ministro japonés Shigeru Ishiba ha respondido que no cree que los autos con volante a la izquierda se vendan en Japón y que quiere asegurarse de que no se les vea como injustos. Mientras tanto, las empresas prevén precios más altos, menores ventas y posiblemente estantes vacíos en las tiendas debido a menos envíos desde China. El CEO de Flexport, Ryan Petersen, ha dicho que las contrataciones de contenedores marítimos de China a Estados Unidos han caído más del 60% en todas las industrias desde que entraron en vigor los aranceles. Los consumidores están recibiendo avisos por correo electrónico y redes sociales de minoristas de que las lámparas, muebles y otros artículos para el hogar ahora incluyen cargos relacionados con los aranceles. La empresa regaderas de ducha Afina ha realizado una prueba para ver si la gente compraría un producto fabricado en Estados Unidos que costara más que uno importado. Su regadera con filtro fabricada en China se vende por 129 dólares, pero fabricar el mismo producto a nivel nacional llevaría el precio a 239 dólares. Cuando a los clientes en el sitio web de la empresa se les dio a elegir entre una regadera para ducha fabricada en Estados Unidos y una más barato fabricada en Asia, hubo 584 compras del modelo de 129 dólares fabricada en el extranjero y ni una sola venta de la regadera fabricada a nivel nacional. El fundador de Afina, Ramon van Meer, ha dicho que la 'escala y la velocidad' de los aranceles eran parte del desafío para las pequeñas empresas que buscan adaptarse y que parte del desafío es que Trump impuso los aranceles 'sin una planificación o anuncios adecuados'. En su análisis escrito, concluyó que 'si los legisladores y expertos quieren reconstruir la industria estadounidense, deben lidiar con esta verdad: el idealismo no siempre sobrevive al contacto con una etiqueta de precio'.