El presidente ruso regresa a Kursk, su primer viaje allí después de la expulsión del ejército ucraniano, en un gesto de fuerza y autoridad

El presidente ruso realizó un viaje político a una región fronteriza, después de que Rusia afirmara haber liberado el área de las tropas ucranianas.

Por InfoArticulos

Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 16:07

El presidente ruso regresa a Kursk, su primer viaje allí después de la expulsión del ejército ucraniano, en un gesto de fuerza y autoridad. Foto: Redacción InfoArticulosEl presidente ruso regresa a Kursk, su primer viaje allí después de la expulsión del ejército ucraniano, en un gesto de fuerza y autoridad. Foto: Redacción InfoArticulos

El presidente ruso Vladimir Putin visitó la región occidental de Kursk, un claro mensaje de fuerza después de que el ejército ruso expulsara a las tropas ucranianas de la zona el mes pasado.

En su visita, Putin se reunió con organizaciones de voluntarios de la región y visitó la segunda central nuclear en construcción de la región, Kursk-II.

La televisión estatal mostró a Putin en encuentros con voluntarios y representantes locales de la región, incluido el gobernador interino Alexander Khinshtein. Putin estuvo acompañado por Sergei Kiriyenko, primer jefe adjunto del Estado Mayor del Kremlin.

En una fotografía publicada por el Servicio de Prensa Presidencial de Rusia, el presidente ruso Vladimir Putin habla con voluntarios en la región de Kursk.

"Lo que están haciendo ahora durante esta difícil situación para esta región, para esta área y para el país, permanecerá con ustedes por el resto de sus vidas como, quizás, lo más significativo en lo que hayan estado involucrados", dijo Putin mientras tomaba té con los voluntarios.

Putin le dijo al gobernador interino Alexander Khinshtein que el Kremlin apoyaba la idea de continuar con los pagos mensuales a las familias desplazadas que aún no pudieron regresar a sus hogares.

Putin dijo que respaldaría una propuesta para construir un museo en la región para celebrar lo que el gobernador interino Alexander Khinshtein describió como "el heroísmo de nuestros defensores y el heroísmo de los residentes de la región".

Residentes descontentos habían mostrado previamente su enojo por la falta de compensación en inusuales protestas organizadas.