El expresidente reveló que ni el Presidente ni su hermana le comunicaron su voluntad de acordar; también respondió a las críticas que le hizo Milei - LA NACION
Por InfoArticulos
Martes 15 de Abril de 2025 - 02:44
El presidente Mauricio Macri aseguró que hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo entre los partidos Pro y La Libertad Avanza para la provincia.. Foto: Redacción InfoArticulos
El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que no hay acuerdo con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Además, señaló que hasta ahora nadie del triángulo de hierro, integrado por los hermanos Javier y Karina Milei y Santiago Caputo, le transmitió la voluntad de llegar a un entendimiento entre los dos grupos políticos.
Estas declaraciones realizadas en una entrevista brindada a InfoArticulos, se dan en el marco de una jornada en la que se intensifican las críticas entre ambos grupos. Macri sostuvo que la falta de acuerdo es un problema grave y que debe ser resuelto de manera urgente.
El ex presidente también cuestionó la gestión de la administración porteña, especialmente en lo que respecta a la contratación del consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí. Macri afirmó que le mienten cuando le dicen que Rubí fue el responsable de la campaña negativa.
En otro tramo de la entrevista, Macri cuestionó el entorno presidencial y sostuvo que no lo cuidan al Presidente. Hay que ayudarlo, no hay que empujarlo a desgastar el valor de la palabra presidencial, advirtió.
El ex presidente también desmintió que se hayan incrementado los impuestos en la Ciudad de Buenos Aires. La Ciudad hace más de cuatro años, y en la mayoría de los años que hemos gobernado, hemos tenido superávit fiscal. Y todas las tasas han ido a la baja, explicó.
Mauricio Macri también reivindicó la gestión de su espacio en la Ciudad de Buenos Aires. Pro avanzó con mucho amor esta ciudad hace 17 años e hizo muchas cosas que se disfrutan todos los días, remarcó. Y sostuvo que los logros alcanzados fueron posibles gracias a que hubo un equipo profesional que trabajó muchos años para que la Ciudad funcione.
El ex presidente afirmó que administrar una ciudad como Buenos Aires es muy complejo y señaló que esa dificultad se ve agravada por estar rodeada del Gran Buenos Aires, que está colapsado. En ese contexto, sostuvo que el único que tiene equipo para solucionar los nuevos problemas que tiene la Ciudad es el Pro y llamó a los vecinos a cuidar lo que hemos logrado.