El presidente iraní se reunió con los heridos en el hospital, tras la devastadora explosión en el puerto que ya ha cobrado más de 40 vidas.
Por InfoArticulos
Lunes 28 de Abril de 2025 - 02:08
El presidente iraní se dirige a la zona donde ocurrió la explosión en el puerto, donde fallecieron más de 40 personas y varios resultaron heridos.. Foto: Redacción InfoArticulos
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, visitó el domingo a los heridos de una explosión que sacudió uno de los principales puertos de la República Islámica.
La visita se produjo al día siguiente de la explosión en el puerto de Shahid Rajaei, que causó daños significativos y dejó varios heridos.
Según informes, el puerto recibió un químico para combustible de misiles en marzo, como parte de un envío de perclorato de amonio desde China en dos embarcaciones a Irán.
El químico utilizado para fabricar propulsor sólido para cohetes iba a ser utilizado para reponer las reservas de misiles de Irán, que se habían agotado por sus ataques directos a Israel durante la guerra con Hamas en la Franja de Gaza.
El portavoz del Ministerio de Defensa iraní, el general Reza Talaeinik, negó que se hubiera importado combustible para misiles a través del puerto y aseguró que eran infundados los informes extranjeros sobre el combustible para misiles.
El presidente ruso Vladímir Putin envió varios aviones de emergencia a Bandar Abbas para brindar asistencia al país.