El presidente francés, Emmanuel Macron, ha expresado su confianza en que los impuestos a la importación de Estados Unidos regresen a sus niveles más bajos.

El mandatario francés Emmanuel Macron se mostró confiado este lunes sobre las conversaciones comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos, después de que Donald Trump anunciara una prórroga hasta el 9 de julio para la entrada en vigor del acuerdo comercial.

Por InfoArticulos

Lunes 26 de Mayo de 2025 - 13:55

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha expresado su confianza en que los impuestos a la importación de Estados Unidos regresen a sus niveles más bajos.. Foto: Redacción InfoArticulosEl presidente francés, Emmanuel Macron, ha expresado su confianza en que los impuestos a la importación de Estados Unidos regresen a sus niveles más bajos.. Foto: Redacción InfoArticulos

El presidente francés Emmanuel Macron se declaró este lunes "confiado" en las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos, después de que Donald Trump anunciara una prórroga hasta el 9 de julio de la entrada en vigor de los aranceles contra el bloque.

"Estoy confiado", afirmó Macron a los periodistas desde la capital de Vietnam, Hanói.

"Las negociaciones avanzan bien, hubo un intercambio positivo entre el presidente Trump y la presidenta (de la Comisión Europea, Ursula) Von der Leyen, y espero que podamos seguir por este camino, que debe llevarnos a volver a los aranceles más bajos posibles", dijo.

"Creemos que cuando hay desequilibrios comerciales, estos no se resuelven con aranceles", afirmó.

Trump anunció el viernes nuevos aranceles para la Unión Europea a partir del 1 de junio, pero tras una llamada por teléfono con la presidenta de la Comisión Europea, el domingo aceptó un aplazamiento hasta el 9 de julio para tener más tiempo para negociar.

Vietnam también está bajo la amenaza de los nuevos aranceles anunciados por Trump y se arriesga a un gravamen adicional del 46% para sus productos, si no logra negociar un acuerdo comercial en las próximas semanas.